top of page
Buscar

Encuentro de jóvenes Sierra Norte de Puebla

El sábado 22 de abril de 2023, se llevó a cabo otro evento de la organización CICEM A.R. con los jóvenes de la región Sierra Norte. Los pueblos vecinos de Zongozotla y Tapayula se reunieron con los jóvenes en San Pedro. Noé Trujillo estuvo acompañado por Maico Knaus (enviado de DM) y Jean-Luc Krieg (Ciudad Shalom). Nos fuimos ya el viernes, porque por la tarde había una presentación de una niña en la iglesia de Zongozotla. Junto con los padres, los pastores de la iglesia y Noé Trujillo, la niña fue presentada a los feligreses y bendecida para el camino de su vida. Después del servicio, la familia ofreció comida y bebida para todos y celebraron juntos la presentación de la niña.


El sábado por la mañana, después de un delicioso desayuno, partimos con los jóvenes hacia San Pedro, donde ya nos esperaban. Después de un breve discurso de los diferentes pastores y acompañantes, el acto se abrió con una canción de Noé Trujillo, que dirigió el acto. El tema del evento de hoy fueron las redes sociales. Así que se discutieron entre todos las ventajas y desventajas, el uso útil y mucho más. Para reforzar la cohesión del grupo, después tuvo lugar la parte lúdica, de la que se encargó Maico Knaus. En la sala contigua se formaron grupos equilibrados y se jugó a los siguientes juegos: Baloncesto, tirar de la cuerda y fútbol. Agotados y con el estómago hambriento, los jóvenes volvieron a la iglesia después de los juegos, donde nos obsequiaron con mixiote. Luego hubo un juego bíblico entre los pueblos antes de que tuviéramos que despedirnos de nuevo.

Los jóvenes se divirtieron y pudieron hacer nuevos amigos. También fue un evento exitoso para los responsables, donde se pudieron impartir conocimientos y cultivar amistades entre los aldeanos.

La organización CICEM A.R. quiere dar las gracias a todos los participantes y a los pueblos de Zongozotla y San Pedro por su cálida hospitalidad.




(Puedes encontrar el vídeo del evento de jovenes en nuestra página de Facebook.)











51 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page