top of page
Buscar

Taller de crianza con cariño

A partir de la necesidad de construir mejores herramientas comunicativas de los padres y madres hacia sus hijos e hijas, y de compartir estrategias para mejorar las relaciones dentro del núcleo familiar mediante la resolución de conflictos a partir del diálogo y evitar situaciones de violencia dentro de la familia, es que comenzamos este programa piloto de crianza con cariño con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares basados en el buen trato.


Esto lo estamos promoviendo a partir de un taller teórico-práctico de seis sesiones con padres y madres que están dispuestos y dispuestas a revisar su bienestar a partir del auto cuidado y de esta manera, mejorar el cuidado a otros y otras.

El taller se lleva a cabo con personas de la Iglesia Bautista “Jesús de Nazaret” en la comunidad de San Juan Cote, en el municipio de San Felipe del Progreso en el Estado de México. Las reuniones son cada dos semanas con una duración de dos horas, donde revisamos junto con ellos y ellas temas como el auto cuidado, la auto estima, los sentimientos, estrategias para una buena comunicación, cómo disciplinar con amor y el manejo adecuado del estrés en la familia.



Consideramos fundamental integrar a las estrategias del buen trato dentro de las relaciones familiares la perspectiva del Reino de Dios, es por eso que se comparte un pequeño devocional al principio de las sesiones para reflexionar desde la Biblia los aspectos que sustentan una vida personal y familiar basadas en el amor y el cuidado hacia uno mismo y para los demás.

El vídeo del taller puedes encontrar en nuestras redes sociales.

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page