top of page
Buscar

Taller de CRIANZA CON CARIÑO en San Juan Cote Ejido

Padres, madres, abuelas y abuelos, formaron parte de un grupo que participó en el taller de Crianza con Cariño en la Iglesia Bautista "Jesús de Nazareth". Este espacio de reflexión y práctica, surgió de la necesidad de desarrollar mejores herramientas comunicativas y afectivas en los adultos hacia las jóvenes generaciones, y de buscar estrategias para mejorar las relaciones dentro del seno familiar mediante la resolución de conflictos a partir del diálogo y evitar situaciones de maltrato y abusos.

La asistencia promedio fue de 20 participantes. El taller fue impartido en seis sesiones quincenales, con duración de 2 horas y media cada una, en ellas. Los participantes reflexionaron sobre la importancia de atender su propio bienestar en el área emocional, físico, social y espiritual. También se revisaron diversas estrategias para ejercer un estilo de disciplina en el que se cuida la integridad de los más pequeños y se promueve la convivencia pacífica y libre de violencia. Se realizaron diversos ejercicios y dinámicas para poner en práctica lo aprendido, para reforzar la autoestima y habilidades comunicativas del grupo y se dejaron tareas para aplicar lo aprendido en sus familias y comunidad.

Cada sesión incluyó una reflexión bíblica, recuperando la mirada del evangelio ante las situaciones de la vida cotidiana y los desafíos que implica el vivir en familia.

Sin duda, integrar las estrategias del buen trato dentro de las relaciones familiares, desde la perspectiva del Reino de Dios, es de gran bendición tanto para los facilitadores, como para los participantes y es un proceso que deja desafíos y requiere mantenerse en revisión constante.



29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page