Licenciatura en Teología
En línea

Inscripciones abiertas

Empezamos el 22 de agosto 2022

en línea

clases sincrónicas
y asincrónicas

asesoría  sincrónica

y presencial

¿Qué es la Licenciatura en Teología?

Es un programa de estudios teológicos desde diferentes áreas Biblia, Teología, Pastoral, y otras disciplinas a nivel profesional, que se imparten en cursos semestrales. La acreditación está basada en la aprobación del 100% de los créditos del programa. Los créditos dependen de las horas clase y de estudio independiente; por cada hora de clase el estudiante implementa una hora de trabajo académico en casa. Este programa tiene una metodología de estudio autónomo (licenciatura en línea). Por los cambios actuales de pandemia y el uso de la tecnología, este programa se imparte en dos modalidades:

Presencial: para estudiantes que tienen un tiempo completo de estudio.

Virtual: para estudiantes que trabajan y que no puedan toman los cursos en las instalaciones físicas del SBM. El programa consta de 8 semestres, que se pueden cursar en 4 años académicos.

¿Quién puede inscribirse ?

Este programa está dirigido a pastores, pastoras, líderes de las iglesias cristianas y a jóvenes con una vocación al ministerio pastoral. Los estudiantes que podrán inscribirse a este programa deben contar con estudios terminados de Preparatoria o Bachillerato.

¿Qué lograrás ?

Al término de este programa, los estudiantes lograrán: una profesionalización de su ministerio pastoral (pastorado); desarrollar conocimientos fundamentales para el desarrollo de ministerios eclesiales; el reconocimiento de sus estudios de licenciatura a través de instituciones vinculadas al Seminario.; hacer su maestría en estudios teológicos en el extranjero, por la vinculación del Seminario con una universidad en los Estados Unidos con reconocimiento y validación en México.

¿En donde se puede estudiar la Licenciatura en Teología?

Se podrá cursar en las siguientes formas:

A. Presencial:

Los-as estudiantes cursarán directamente en los salones de clase que tiene el Seminario, donde se llevarán 6 materias en cada semestre en promedio.

B. En Línea:

Modalidad sincrónica (Zoom) con profesor presente y hora fija. Los estudiantes ingresarán a través de la aplicación Zoom para cursar dichas materias.

Modalidad asincrónica (Classroom), son clases grabadas subidas a una plataforma, los estudiantes podrán cursar las materias en el tiempo que dispongan desde sus aplicaciones o computadoras desde casa, en esta modalidad los estudiantes tendrán una semana para hacer las actividades de cada clase y de cada materia. Así mismo, los estudiantes tendrán una sesión mensual con el profesor en curso para complementos y aclaración de dudas y preguntas.

C. Modalidad Híbrida:

Los-as estudiantes podrán combinar entre las dos anteriores, unas clases presenciales y otras en Línea en cualquiera de sus modalidades (Zoom y Classroom)

¿Qué cursos incluye?

Consultar el plan de estudios:

¿En cuanto tiempo se puede terminar la Licenciatura en Teología?

Los-as estudiantes inscritos a este programa podrán culminar su Licenciatura en un periodo de 4 años escolares (tiempo completo) o pueden alargarse hasta 5 años, dependiendo del tiempo de los-as estudiantes, con la posibilidad de cursar con una actividad profesional a parte. También tienen la posibilidad de cursar en 3 años si logran tomar algunas materias extras en cada semestre.

¿Cuando empieza la Licenciatura?

Es posible inscribirse cada semestre. Las próximas inscripciones son para iniciar el 22 de agosto 2022. 

¿Cuales son los requisitos para inscribirse?

Documentación requerida:

  • 3 fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro)

  • Original y copia de certificado de preparatoria

  • Escribir una carta de experiencia Cristiana (motivación de estudiar la Licenciatura en Teología) y/o de los ministerios que ha desarrollado en la iglesia (si es el caso)

  • Carta de recomendación del pastor de la iglesia

  • Original y copia del Acta de Nacimiento

  • Fotocopia de credencial de Elector vigente

Mandar todos los documentos con el comprobante de pago de tu inscripción a info@seminariobautista.mx (ver más abajo el formulario de inscripción y métodos de pago). 

¿Cuanto cuesta?

La inscripción semestral tiene un costo de $ 500.00 MXN (se realiza el pago al momento de inscribirse).

La colegiatura mensual es de $ 1,500.00 MXN que cubre las materias que se lleven en el semestre (se realiza el pago una semana antes de empezar el semestre). 

¿Cómo me inscribo?

1. Llena el formulario de inscripción: 

2. Paga tu inscripción por transferencia o vía PayPal ($ 500.00 MXN) para asegurar tu lugar en nuestra Licenciatura

(cupo limitado a 15 estudiantes) aquí:

3. Manda tu comprobante de pago al correo siguiente: info@seminariobautista.mx

4. Espera toda la información que te vamos a mandar por correo electrónico.

Y !Listo! ¡Tu inscripción fue exitosa!

El pago de la colegiatura del primer semestre se hará una semana antes del inicio de la Licenciatura.  

Para más información gracias de ponerte en contacto directamente con

info@seminariobautista.mx

Estaremos muy felices de poder asesorarte y resolver tus dudas a través de una entrevista via Zoom, no dudes en solicitarla.