top of page
Buscar

Presentamos a nuevos-as colaboradores en el Seminario

El equipo del Seminario Bautista de México sigue creciendo. Nos complace anunciar que cuatro personas más se han unido al equipo. Ariel Corpus, Ismael González Ponce, Rosa María Bravo Aguirre y Noé Fernández Salazar son una bendición para nuestro equipo con sus años de experiencia, conocimientos y maravillosas personalidades.

A continuación encontrarás una breve presentación de cada persona.


Mtro. Ariel Corpus

Maestro en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, sede Sureste. Egresado del Doctorado en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Participó en el Seminario de Investigadores y Formadores del Departamento Ecuménico de Investigaciones. Ha realizado diversos cursos en Universidad Bíblica Latinoamericana, la Comunidad Teológica de México, El Colegio de México y en la propia UNAM.

Fue profesor del Seminario Teológico Presbiteriano de México entre 2010 y 2011, ha colaborado con Católicas por el Derecho a Decidir y con el Seminario Bautista de México desde 2019, entidad donde imparte las materias Problemas Sociológicos, Metodología del Aprendizaje, Historia del Protestantismo, Seminario de Tesis e Interculturalidad. Desde el 2016 es profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México donde se imparte las asignaturas Procesos de Investigación 2 y Seminario de Titulación en la FFyL, así como Religiosidad Popular y Mito, Magia y Religión en la FCPyS.


Sus líneas de investigación se circunscriben a los estudios históricos y antropológicos del protestantismo, la antropología de la religión, el vínculo jóvenes-religión, el abordaje de la religión, la política y el Estado laico y, más recientemente, se ha interesado por los procesos de enseñanza-aprendizaje en la antropología de la religión. Temas en los cuales cuenta con diversas publicaciones especializadas.

Mtro. Ismael González Ponce

Nací en la Ciudad de México, en el seno de una familia evangélica. En virtud a mi vocación de servicio, estudie como primera licenciatura la de Derecho, siendo egresado de la UNAM y del posgrado de la Universidad Panamericana. Profesionalmente ejercí como abogado litigante en materia civil y familiar, además de impartir la catedra de Derecho Constitucional en la Universidad Latinoamericana. Cursé también como segunda licenciatura Teología en el Seminario Bautista de México en donde actualmente soy parte integrante del Consejo de Administración, posteriormente estudié la Maestría en Estudios Teológicos en el Palmer Theological Seminary de la Universidad de Eastern (PA). Mi familia la integra mi esposa Guillermina Coutiño quien también es licenciada en Derecho y se dedica a la jurisdicción en el Poder Judicial Federal y mi hija Hilda quien estudia Psicología. Actualmente soy miembro de la Iglesia Bautista Bethel Coapa ubicada en el sur de la ciudad.

Mtra. Rosa María Bravo Aguirre

Licenciada en Educación Preescolar. Es egresada de la Maestría en Desarrollo Educativo por la UPN (Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco) y Maestra en Estudios Teológicos y Ministerios Latinos por parte del Seminario Palmer, de la Universidad Eastern, Philadelfia, USA.

Ha participado en diversos proyectos educativos dirigidos a la niñez y familias.

Actualmente se desempeña como docente de Educación Especial en escuela pública y colabora en el Seminario Bautista de México en el ministerio de capacitación docente en diversas comunidades cristianas y ha dado clases de Educación Cristiana. Es miembro de la Iglesia Bautista Jerusalén en la Ciudad de México. Sus áreas de especialización son: Educación de Infancia y educación de Padres y Madres. La Pedagogía en general.

Mtro. Noé Fernández Salazar

Antropólogo Social por la ENAH y Maestro en Estudios Teológicos y Ministerios Latinos, por parte del Seminario Palmer, de la Universidad Eastern, Philadelfia, USA.

Ha sido Profesor a nivel Bachillerato de la materia de Antropología Social y Cultural. Ha participado en diversos proyectos de capacitación por parte del SBM en ámbitos de educación cristiana y en Diaconía a iglesias pertenecientes al CICEM y es profesor en el Seminario Bautista de México, impartiendo las materias de “Trasfondo Cultural de la Biblia” y ”Antropología y Cultura”. Pertenece a la Iglesia Bautista Jerusalén de la Ciudad de México donde participa en el ministerio de Oración.





72 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page